Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descartan que escuelas sean punto neurálgico de contagios entre estudiantes

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La mayoría de los contagios entre la población estudiantil no ocurre exclusivamente en las escuelas, aseveró Armando Ávalos, director del Cecytec de Palaú, quien dijo, pese a que se han dado casos positivos en estudiantes, no es en la escuela ya que los padres de familia informan a tiempo sobre los síntomas.

El director del plantel educativo señaló que existe un riesgo creciente en cuanto a los contagios entre los alumnos, pero dijo que se continúa con todos los protocolos establecidos por las autoridades del Subcomité Técnico Regional de Salud para contrarrestar esta situación. 

Señaló que se ha logrado integrar a los alumnos para evitar la deserción escolar durante la contingencia sanitaria, dijo que se cuenta con 660 jóvenes, los cuales sólo 60 prefirieron quedarse en casa tomando clases virtuales. 

Ante todo, puntualizó que los alumnos que aún no han sido vacunados están en un riesgo constante puesto que pueden adquirir el contagio en el supermercado, en una fiesta familiar o en cualquier otro lugar no precisamente en la escuela. 

Reiteró que los padres de familia juegan un papel muy importante en detectar a tiempo si su hijo cuenta con alguna sintomatología puesto que no deberían mandarlo a la escuela y tendría que tomar clases de manera virtual.