Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descartan fines políticos en robo de paquete electoral

Este miércoles será el proceso en contra de los detenidos por estos hechos. Foto: Especial

Este miércoles será el proceso en contra de los detenidos por estos hechos. Foto: Especial

02 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Luego de que dos personas fueron detenidas durante la tarde del lunes por el robo de un paquete electoral en la colonia Buenos Aires al sur de la ciudad, realizaron las investigaciones pertinentes desacreditando que haya sido un acto político, puesto que los ladrones roban el paquete pensado que tenía algún contenido monetario, por lo que no fueron procesados por el Ministerio Público Federal, sino por la Fiscalía General del Estado.

Fue la tarde del lunes cuando en la calle Entre Ríos, personal del Instituto Nacional Electoral llegó al domicilio marcado con el 632 para entregar los paquetes electorales a la capacitadora encargada del sector.

Sin embargo, cuando el personal del INE descendió del vehículo en donde portaba el material electoral, dos personas sacaron uno de los paquetes y huyeron con él, por lo que al percatarse de eso se dio aviso a las autoridades.

En el lugar se registró una movilización de diferentes corporaciones policiacas y fue gracias a la pronta acción de los uniformados que se dio con el paradero de los ladrones, procediendo a su detención y al aseguramiento del material electoral.

En primera instancia se dio a conocer que los detenidos serían consignados ante el Ministerio Público Federal, ya que el robo de materia electoral es considerado delito federal.

No obstante, al momento de realizar las investigaciones elementos de la Fiscalía General del Estado determnaron queno fue un acto político, sino que los implicados en estos hechos robaron el paquete sin saber el contenido, pensando que tenía algo de valor económico, que podrían vender posteriormente.

Así que los presuntos culpables serán procesados por el Ministerio Público Estatal y no Federal, por el delito de robo descartando un fin político, por lo que será durante el transcurso de este miércoles que se lleve a cabo el proceso en contra de los detenidos por estos hechos.

Encuentra más notas sobre