Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Descartan extensión de plazo para regularizar autos 'chocolates', organismos insisten

Pablo González, titular de Recaudación de Rentas en la Región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Pablo González, titular de Recaudación de Rentas en la Región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Agosto 2022

GUADALUPE PÉREZ

A pesar de que ya se anunció que no habría extensión para la regularización de autos de procedencia extranjera, representantes de algunas organizaciones relacionadas con este rubro, insisten en que se les dé una oportunidad, indicó Pablo González, recaudador de Rentas, quien señaló que no habrá más plazo.

Por otra parte, dijo que esta regularización “fue un fracaso” debido a la lentitud del Repuve  y los atrasos que tuvieron para iniciar con este trámite entre otras cuestiones. 

“Vinieron algunas organizaciones de Onapafa y los demás para ver si podíamos nosotros hacer una gestión, pero pues es una orden presidencial, es del entorno federal, nosotros como estado no podemos hacerles ningún señalamiento ni decirles que siga la regularización”, indicó. 

“Lo que sí te puedo decir es que fue un fracaso, porque el REPUVE o las citas estuvieron muy lentas, nosotros tenemos capacidad de hacer 90 placas diarias y entregamos alrededor de 45 o 50 y deberían haber abierto más módulos para poder completar con los 45 vehículos que hay en la región Centro”, apuntó. 

Sumado a las fallas y problemas en los sistemas del REPUVE también se inició tardíamente, en la región Centro, fue luego de 3 meses de haberse dado la apertura para la regularización. 

Indicó que ya se estaba buscando hacer algunos descuentos, pero ya no hay citas, está todo saturado hasta el 20 de septiembre, al momento informó que se han plaqueado mil 600 vehículos en Monclova y 600 en Frontera, dando un total de 2 mil 200 vehículos que no llega ni al 2.5 por ciento que se tenía como meta. 

“Fue una llamarada de petate porque ni el 2 por ciento del monto total y pues toda la gente se va a molestar porque todos tenían la esperanza de regularizar sus vehículos y ellos no tuvieron la culpa alguna la cosa es que REPUVE se tarda en dar las citas”, precisó.