Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 14 de Enero 2025
UnidadInvestigación
| | |

Descartan denunciar a sus municipios por retención salarial

Tendrán que revisar expedientes. Foto: Especial

Tendrán que revisar expedientes. Foto: Especial

14 de Diciembre 2016
Indique que no se ingresa dinero de cuentas públicas de un municipio directamente

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila y el senador con licencia Luis Fernando Salazar Fernández no denunciarán a los cuatro municipios emanados de este partido político que han incurrido en la retención de salarios de sus trabajadores para destinarlos a cuotas partidistas.

El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, dijo desconocer si el recurso que retienen los ayuntamientos de Monclova, Frontera, Morelos y Sabinas, cuyos alcaldes son de extracción panista, ha llegado o no al partido por lo que prefirió no hacer ningún pronunciamiento al respecto.

Lo anterior, a pesar de que la retención del 2, 5 y 10 por ciento de los salarios de trabajadores en estos municipios está acreditada en la cuenta pública de 2014 que hizo público la Auditoria Superior del Estado, así como algunos oficios de contralorías y tesorerías municipales.

“Desconozco porque no he visto el expediente no puedo afirmar ni una cosa ni otra, tendremos que revisarlo”, respondió el líder panista ante el cuestionamiento si el recurso fue a parar al partido político.

Por su parte, Luis Fernando Salazar Fernández, quien interpuso una denuncia contra el ayuntamiento priísta de Torreón por incurrir en estas prácticas, aseguró que en este caso no tiene evidencia, aun y cuando estas se han hecho públicas.

“Esto no ocurre en el PAN, no se ingresa dinero de cuentas públicas de un municipio directamente a las cuentas del partido”, declaró a pesar de que minutos después, en una entrevista por separado, su dirigente dijo no poder confirmar ni rechazar esta situación.

Bernardo González explicó que las cuotas se manejan a través del Comité Estatal y llegan a través de depósitos que realizan los comités municipales.

Indicó que hasta el momento no se les ha notificado al respecto al partido, y tampoco ha tenido comunicación con los alcaldes de los ayuntamientos panistas involucrados.