Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Descartan cierres en juzgados por casos de Covid-19

El Magistrado estimó que el 100 por ciento del personal está vacunado. Foto:  Especial

El Magistrado estimó que el 100 por ciento del personal está vacunado. Foto: Especial

10 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Ante la alza de contagios en el estado a causa de la Covid-19, el presidente del Poder Judicial, Magistrado Miguel Mery Ayup descartó cierres en juzgados y oficinas de dicha dependencia; confirmó que sí se han presentado casos de SARS-Cov-2 entre el personal, sin embargo precisó que son situaciones aisladas y no brotes masivos. 

“Sí he tenido reportes de contagios de personal aquí mismo en la capital gente cercana a la presidencia o bien en algunas otras áreas han presentado sus pruebas por lo cual están tomando las medidas necesarias que establece la Secretaría de Salud (…) no hemos tenido en el Poder Judicial personas que estén de gravedad. Una de las solicitudes que hice a todo el personal fue que se vacunaran, casi puedo asegurar que el 100 por ciento está vacunado”, comentó.

En este sentido, ahondó que son menos de diez casos de contagios los que se han presentado en el poder judicial, sin embargo insistió en que se reforzarán las medidas sanitarias al interior de las oficinas por lo que continuarán trabajando de manera normal, pero con más protocolos. 

Por lo que reiteró el llamado al personal a seguir trabajando con todas las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y conservar la sana distancia, para evitar más contagios.