Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Descartan casos de viruela del mono en el estado

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Agosto 2022

GUADALUPE PÉREZ

Tras los recientes casos confirmados de contagio del virus del mono en diferentes estados del país, la Cuarta Jurisdicción de Salud se mantiene en alerta, informó el titular de la institución sanitaria, Faustino Aguilar, quien además precisó que al momento no se tienen casos confirmados ni sospechosos en la localidad ni en el estado, sin embargo, no bajarán la guardia. 

Indicó que se capacitará a todo el personal del sector salud para identificar esta enfermedad y poder actuar adecuadamente, en cuanto a pruebas de laboratorio dijo que en los casos sospechosos que pudieran presentarse se enviarán al laboratorio molecular ubicado en Saltillo, ya que el que hay en Monclova no está adecuado para realizar tales análisis. 

Mencionó que al momento se registra un saldo blanco en cuanto a contagios o reportes de presuntos casos de este virus, el cual es muy viral y de fácil transmisión, aunque sus síntomas son molestos y no se considera mortal, sí debe tratarse adecuadamente. 

Por otro lado es de señalar que en Nuevo León ya se han confirmado al menos tres casos y en el país se han mencionado casos confirmados en cinco estados.