Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartada, nueva vía a Monterrey

IMG_2407

IMG_2407

26 de Junio 2024

Raúl Rocha

Un proyecto de modernización y ampliación de las dos carreteras a Monterrey por parte de la federación es más viable que construir una tercera vía, dijo el gobernador Manolo Jiménez.

Mencionó que este proyecto es parte de las propuestas que le han hecho al gobierno federal.

“Antes de la tercera vía se puede iniciar un proyecto de modernización, de mejora, de hacer más eficientes las dos carreteras que ya tenemos. Ahora sí que son parte de los proyectos federales que traemos para mejorar. Son de las propuestas que le hemos hecho al gobierno federal”, aseguró.

Ante el alto número de vehículos y tráileres que transitan por las vías hacia la capital regia que cada vez hacen más pesado el traslado además de los accidentes que se presentan y detienen el flujo usuarios de la misma quieren soluciones.

Aunque planear y construir una tercera vía por medio de la asociación pública y privada es una opción si se cuenta con los recursos, antes se puede buscar la ampliación de los cuerpos carreteros existentes a Monterrey

“Son de las mejoras que se pueden hacer, de la forma que se puede eficientar. Construir una carretera nueva tiene sus costos y tenemos dos y las dos son tipo autopistas”, dijo.

“Yo creo que podemos eficientar las dos. Es más, cualquiera de las dos puede crecer a más carriles. Además, ya tienes ya tienes el derecho de vía ya tienes muchas cosas que se pueden eficientar. Si nos ponemos a penar cómo podemos mejorar las carreteras Saltillo- Monterrey, se pueden sacar muchas cosas. Yo creo que pocas ciudades en este país están conectadas por dos carreteras de este tamaño por lo que puede ser más eficiente ampliarlas”, dijo.