Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descarta Riquelme caos económico en Centro y Carbonífera

El mandatario dijo que no se han caído los empleos en estas regiones. Foto: Especial

El mandatario dijo que no se han caído los empleos en estas regiones. Foto: Especial

10 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que las regiones Centro y Carbonífera enfrentan un rezago económico más bien ligado a la vocación de cada una y no a una situación de caos en ese renglón, toda vez que el entorno que afecta tanto al tema del carbón, como a la industria acerera, no representa un impacto en materia de empleo. 

“El caso de la parte acerera y la parte de extracción de carbón o de los productores de carbón, que es la actividad predominante y que de alguna forma se ha visto afectada en los últimos meses”, señaló. 

Lo anterior está relacionado con factores como la adquisición de carbón por la Comisión Federal de Electricidad, la iniciativa de reforma eléctrica o los problemas de la empresa Altos Hornos de México, puntualizó el mandatario. 

“Son cuestiones que han afectado hacia el interior de las dos regiones y a la economía de las familias que dependen de ese tipo de producción, sin embargo, hay áreas de oportunidad, no se han caído los empleos”. 

Dijo Riquelme Solís que una forma de atender la situación será dotando de la infraestructura que favorezca a la proyección y aumento de la competitividad de estas regiones, para lo cual será preciso concretar las obras carreteras del Corredor Económico del Norte, mismas que se desarrollarán bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP). 

“Construir la infraestructura necesaria para los próximos años y construirla rápido. Ni aunque nos diera la Federación 100, 200 por año, hubiéramos terminado el corredor este que pretendemos, de alrededor de mil 800 millones de pesos; entonces,  vamos a ver cómo terminamos este corredor antes de que salga o termine mi administración”, anticipó.