Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descarta obispo de Saltillo reforzar seguridad para sacerdotes

El obispo lamentó la inseguridad que se vive en el país. Foto: Especial

El obispo lamentó la inseguridad que se vive en el país. Foto: Especial

28 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

Tras los hechos violentos que ha vivido la religión católica en México, el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González declaró que dada las circunstancias en que se encuentra Coahuila, descartó que sea necesario reforzar la seguridad para los sacerdotes y religiosos.

“No hemos sentido, dado las condiciones de nuestro estado, una amenaza o que nos sintamos inseguros, más bien es la invitación de vivir en paz y vencer el mal a fuerza de bien”, indicó.

Respecto al homicidio de dos religiosos jesuitas y un laico en Chihuahua, González García consideró que este tipo de actos reflejan la inseguridad inseguridad desbordada que se vive en México y que en esta ocasión traspasó a la religión católica.

“Es un signo del grado de inseguridad que se vive y de lo absurdo que es que sea no la paz sino la violencia lo que reine en nuestra nación. Este es un caso de muchos asesinatos, desaparecidos”, opinó el obispo.

“Es preciso cambiar, revisar cómo estamos viviendo, es algo que está generalizado a mayor o menor escala, estas situaciones de estar en manos de no sabemos quién, cuando debería ser una sociedad más pacífica, más fraterna”, concluyó.