Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descarta IEC conteo rápido en elección de ayuntamientos

Paredes dijo se hicieron ajustes al calendario electoral del IEC.

Paredes dijo se hicieron ajustes al calendario electoral del IEC.

16 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

Porque el conteo rápido no es un método factible que se pueda implementar en las próximas elecciones de ayuntamientos no se realizará en los siguientes comicios, dijo Rodrigo Paredes, consejero presidente del IEC.

Señaló que en la elección de ayuntamiento los comités municipales tendrán información rápida y confiable.

“Presentamos una modificación al calendario electoral del Instituto en vísperas del próximo proceso electoral de 2024 donde estamos quitando actividades referentes a lo que es el programa de control y conteo rápido, porque para la elección de ayuntamientos el conteo rápido no es un programa factible ni viable que podamos implementar como sí lo fue en la elección de la gubernatura”, dijo.

“Porque los comités municipales tendrán la información mucho más rápido y ágil y en ese sentido no es necesario el conteo rápido”, sostuvo.

En cambio, Paredes dijo que sí se continuará con el PREP para la elección de ayuntamientos como sucedió en junio de este año. 

“Con el PREP sí se va a contar, entonces tenemos que hacer esos ajustes del calendario”, aseguró.

Mencionó que están en espera de que se apruebe el proyecto de presupuesto que se presentó al Congreso del Estado, además de que están analizando si pedirán un anticipo del mismo.

“Estaremos pendientes de lo que determine el Congreso del Estado en el mes de diciembre”.

“Estamos analizando también esa posibilidad y estamos viendo sobre qué montos requerir a finanzas para poder solventar algunos gastos extraordinarios que tuvimos”, señaló.