Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Descarta gobierno estatal Ley Seca

El gobierno del estado desmintió los rumores generados en redes sociales sobre una supuesta ley seca y aseguró que esa medidas es totalmente falsa.

El gobierno del estado desmintió los rumores generados en redes sociales sobre una supuesta ley seca y aseguró que esa medidas es totalmente falsa.

03 de Noviembre 2020

Alcalde de Sabinas plantea cierre de bares y cantinas

 

 

REDACCIÓN / Moisés Santiago H

 

Luego de que en redes sociales se informara de la instauración de la prohibición de la venta de alcohol como parte de las medidas para contener los contagios de Covid, el gobierno del estado desmintió esta medida reiterando que solo es a través de los canales oficiales y  de los subcomités en cada región en donde se toman y se anuncian esta clase de decisiones.

 

“Ante cualquier información que surja en otras redes sociales, como la ley seca en Coahuila, lo cual es falso, la recomendación es verificar las noticias que se brindan por medio de estos Subcomités en cada región de la entidad y redes oficiales”, señala el comunicado.

 

Las medidas recomendadas en los últimos días, en donde se informa también de un aumento en el número de camas ocupadas en los hospitales Covid, los Subcomités en toda la entidad realizaron un llamado a que no se hagan reuniones y que se respeten plenamente las medidas sanitarias personales, como uso de cubrebocas, gel, sanitizante al regreso a casa; en los negocios los tapetes sanitizantes, toma de tempo, gel y otros.

 

Cada semana sesionan los cinco Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 que se conformaron para dar respuesta a las necesidades surgidas por la pandemia y es a través de este encuentro entre autoridades estatales, municipales, representantes de hospitales públicos y privados, representantes de cámaras de comercio, empresariales e industriales, se deciden acuerdos para dar salida a las demandas más apremiantes por cada área.

 

Además de tomar acciones en el tema de salud, lo han hecho para la reactivación económica y para llevar a cabo operativos de inspección, verificación y vigilancia de cada uno de los protocolos autorizados para avivar la economía.

 

 

Plantea Temo cierre de bares y cantinas

 

El alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, señaló que ante el repunte de contagios de Covid, el subcomité regional analizará establecer medidas más estrictas para contener el rebrote por lo que advirtió a la ciudadanía que no se sorprendan si se determina el cierre de bares y cantinas hasta disminuir los casos.

 

Ante los rumores que se generaron en redes sociales, los cuales el gobierno del estado ya desmintió, sobre una posible ley seca, Rodríguez Villarreal consideró una buena idea lo planteado en las noticias falsas que circularon y aseguró que “más vale seguir viviendo con crisis y batallando, que no seguir viviendo”.

 

El edil se apuntó a la posibilidad de que se establezca la ley seca para evitar que los ciudadanos se reúnan en festejos clandestinos.

 

Aunque precisó que por el momento no existe ninguna normativa al respecto si es preocupante el hecho de que muchos ciudadanos se han relajado y debido a esto los contagios siguen en aumento, por lo cual se solicitará analizar la situación para seguir combatiendo la pandemia que aún representa un riesgo latente.

 

 

Conductos oficiales del gobierno del estado

– Informes del gobernador Miguel Ángel Riquelme en Facebook.

– Página de Gobierno de Coahuila: https://coahuila.gob.mx/