Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descarta Cultura museo para Saraperos

2C_MUSEOSARAPEROS

2C_MUSEOSARAPEROS

13 de Mayo 2016
La funcionaria estatal detalló que este proyecto dejó de formar parte de las prioridades de la Secretaría desde hace tiempo

Luego de tres años de trabajo en obras y una inversión superior a los tres millones de pesos, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, descartó la creación del museo de los Saraperos en Saltillo, por lo que aseguró, será tarea de los administrativos del equipo de beisbol seguir con el proyecto o desecharlo.

La funcionaria estatal detalló que este proyecto dejó de formar parte de las prioridades de la Secretaría desde hace tiempo, y consideró que la directiva de los Saraperos serán quienes den una explicación a los aficionados.

García Camil, precisó que el tema del museo fue tratado principalmente por la anterior administración estatal, quien prometió a los aficionados en 2010 la construcción de un museo donde pudieran apreciarse artículos y fotografías de los jugadores de la nave verde.

Puntualizó que a la fecha la Secretaría de Cultura concentra su trabajo en la difusión de los espacios existentes, así como de las corrientes artísticas que ahí se exponen, dando a conocer la obra de artistas nacionales e internacionales.

Recordó que actualmente, dos museos de la región Sureste están en restauración, el Vito Alessio Robles y el Museo de las Aves, este último que en breve abrirá las puertas al público.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre