Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desata pánico falsa alarma por incendio en Guardería Infantil en Monclova

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

05 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 5 junio 2018

Por: Jesús Medina

La activación de la alarma por incendio en la Estancia infantil 63 del ISSSTE en Monclova, desató el pánico entre los padres de familia que acababan de dejar a sus hijos media hora antes del incidente y provocó una fuerte movilización de policías y cuerpos de rescate.

Al filo de las 9:20 horas de la mañana, se activó la alarma de incendios debido a una humareda en el área de lavandería por la quema de un tubo de PVC, por que rápidamente se activó el protocolo de evacuación en la guardería para evitar cualquier riesgo para los menores y personal que laboral.

 

La activación del Código Rojo movilizó rápidamente al personal de la EBDI para la evacuación de los 84 niños y con el apoyo de cuerpo de Bomberos y Protección Civil se realizó el cierre de las instalaciones de gas y corte de energía eléctrica para garantizar la existencia de condiciones seguras en el inmueble ubicado en la calle Doctor Ulises Dávila en la colonia Palma, de esta ciudad.

Algunos socorristas entrevistados, comentaron que pensaron que se enfrentarían a una terrible desgracia “a las 10 de la mañana, en una guardería, Código Rojo activado, pero por fortuna no pasó nada”, dijo uno de ellos.

Visiblemente preocupados, padres de familia y parientes preguntaban a los policías y paramédicos sobre qué había pasado pero solamente se trató de una activación en falso de la alarma.

Por su parte, Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil en Monclova, dijo antes de conocer a fondo lo que había ocurrido, que la activación de la alarma fue “error no se de quién y tampoco es de interés”.

Se indicó que se reforzará la revisión de las instalaciones a fin de garantizar su correcto y seguro funcionamiento; también se explicó que el área de la lavandería está alejada de los salones donde están los pequeños.

Horas más tarde, trascendió que se había tratado de un simulacro pero hay quienes aseguran que sí ocurrió un incidente que por desgracia no pasó a mayores.

Encuentra más notas sobre