Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Desarrollo: Pavimentación

Rubén Moreira. Foto: Especial

Rubén Moreira. Foto: Especial

03 de Marzo 2017
Rubén Moreira inicia en la región Norte el programa en el que invierten más de 100 mdp

En una intensa gira de trabajo por el norte del estado, en Nava, el gobernador Rubén Moreira Valdez dio el arranque inicial de la construcción de la prolongación del Libramiento Venustiano Carranza, donde se invertirán más de 100 millones de pesos y con ello establecer un enlace directo entre la carretera Federal 2 y la carretera Federal 57 para conectar con el Puente Internacional II.

La obra reducirá tiempos y costos en los traslados la cual en su totalidad tendrá una longitud de 3 mil 900 metros, el derecho de vía será de 50 metros, contará con cuatro carriles, acotamientos, banquetas, guarniciones, alumbrados, señalamientos y semaforización.

Cabe destacar que en la región Norte el Gobierno del Estado ha destinado 2 mil 500 millones de Nava pesos para ampliar la infraestructura, con lo que ha sido posible construir importantes obras carreteras, vialidades, obras aeroportuarias, de salud pública, educativas y de seguridad; como seguir generando más empleos formales y atracción de más inversiones.

El Gobernador destacó el trabajo coordinado entre los municipios de Piedras Negras, Nava y el Estado para llevar a cabo la obra de más de 100 millones de pesos, la cual ya tiene concluida una primera etapa y el arranque de esta segunda conectará con el Puente Internacional y que permitirá mejorar el traslado de mercancías, transporte, reducir tiempos y costos.

En su intervención, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, expuso que hoy el estado es más seguro gracias a las acciones realizadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el trabajo coordinado de todas las fuerzas de seguridad lo que ha permitido atraer más inversiones y generar más empleos.

La vecina del sector, Concepción Saucedo Chávez, señaló que ven con gusto y optimismo una obra más realizada en Nava. Asimismo, agradeció al mandatario Estatal la generación de más empleos y externó su solidaridad y unidad, a pesar de las declaraciones que se realizan en la frontera de que se podrían ir empresas, o la construcción del muro con Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre