Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Desarrollo: Entregan vialidad

Inaugura modernización de Bulevar república. Foto: Especial

Inaugura modernización de Bulevar república. Foto: Especial

29 de Noviembre 2016
Esta obra refleja el desarrollo económico que prevalece en la entidad

El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la modernización del Bulevar República, obra en la que se invierten 64.8 millones de pesos y habrá de beneficiar a más de 150 mil nigropetenses.

El Gobernador explicó que esta importante obra vial es producto del crecimiento económico que existe en el estado; así como de la planeación, al mezclar recursos públicos Municipio y Estado, dando como resultado proyectos que beneficien a la ciudadanía, al tiempo que coadyuven a generar más competitividad y desarrollo.

“Se nota en su generación de empleos, es visible en la construcción de nuevas naves industriales, en la llegada de inversiones, en el flujo vial”, dijo, “estamos creciendo, seguiremos creciendo, esta es una frontera fuerte en un estado con una economía bien sólida”, comentó.

En su intervención, el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, señaló que esta obra refleja el desarrollo económico que prevalece en la entidad, particularmente en este municipio del norte del estado, al tiempo que destacó que con la misma se habrá de incrementar la competitividad de la región y beneficiará el ágil traslado de más de 18 mil vehículos que transitan esta vialidad.

Mientras que el presidente de la Canacintra e integrante del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras, Sergio Dávila Flores, reconoció que gracias a la suma de voluntades se hacen obras de valor como esta moderna vialidad que es una de las más importantes de la ciudad, demostrando así que hay integración entre los diferentes órdenes de gobierno para el bienestar de los habitantes nigropetenses.

El bulevar República en su primera etapa comprende del bulevar Pérez Treviño y Armando Treviño Flores con una longitud de 3 kilómetros, ahí se realizaron los trabajos de mejoramiento de superficie, recarpeteo en 59,830 metros cuadrados, adecuación de crucero y semaforización (Las Tinajas City Club), señalización vial: pintura amarillo y blanco tráfico.

Mientras, que en su segunda etapa se trabajó en la ampliación a seis carriles con un ancho de corona de 10.5 metros para cada cuerpo en el tramo comprendido entre el bulevar Armando Treviño Flores y el Laguito Mexicano con longitud 1.25 kilómetros.

En su tercer etapa se continuó con la ampliación a seis carriles con una longitud de 2.2 kilómetros donde se incluye el recarpeteo de 12 mil 070 metros cuadrado de cinco centímetros de espesor del crucero carretera 2 y 57 incluye bacheo profundo, señalización horizontal y vertical.

Encuentra más notas sobre