Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desarrollan tercer foro bajo el tema de Agua y Sostenibilidad

Chema Fraustro, candidato a la alcaldía de Saltillo, dijo que el tema del agua es un gran desafío a enfrentar. Foto: Especial

Chema Fraustro, candidato a la alcaldía de Saltillo, dijo que el tema del agua es un gran desafío a enfrentar. Foto: Especial

12 de Marzo 2021

Exservidores públicos, académicos, servidores, líderes sociales y expertos se reunieron este jueves

 

REDACCIÓN

 

Con el tema de Disponibilidad de Agua y Sostenibilidad, diversos representantes de la sociedad civil saltillense, académicos, servidores y exservidores públicos, así como líderes sociales y expertos en esta materia se dieron cita de manera presencial y virtual este jueves 11 de marzo, con el propósito de plantear ideas y estrategias para un mejor uso y disponibilidad del vital líquido en Saltillo.

 

Con la participación de José María Fraustro Siller como invitado especial, se llevó a cabo el tercer Foro Temático de Consulta Ciudadana, organizado por la Asociación de Servidores y Exservidores Públicos Priístas de Coahuila.

 

La coordinación de este foro corrió a cargo de José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra  Región Sureste, así como de José Ángel Reyes Dávalos, empresario local  y moderador del mismo, entre otros distinguidos panelistas, así como otras funcionarios en el servicio público que han ayudado al crecimiento y desarrollo de la región y el estado.

 

“Hablar del agua es hablar de vida, ya que es fundamental y un eje estratégico en todo sentido dentro de la administración pública, por lo que el objetivo de este foro es el de darle apertura a la opinión pública, para que,  como ciudadanos, podamos contribuir a desarrollar mejores estrategias y acciones para su uso, tratamiento, cuidado y disponibilidad en Saltillo esté garantizada en un futuro próximo”, expresó Lazcano Ponce.

 

A su vez, recalcó la importancia de conocer y entender la relevancia del agua para una ciudad como Saltillo, en la que, en un futuro próximo, tendrá que abastecer este vital líquido a una mayor cantidad de habitantes, debido a su gran desarrollo social.

 

Es un gran desafío

Por su parte, Chema Fraustro Siller mencionó que los retos que se tienen en esta área son un gran desafío que se tienen que enfrentar como sociedad, ya que es imperante el garantizar el acceso universal y equitativo, así como un mejor manejo en la calidad y un mejor uso eficiente del agua para seguir manteniendo a la región Sureste del estado entre las mejores del país.

 

Estos foros ciudadanos son fundamentales para que se puedan distinguir las áreas de oportunidad que se pudieran tener en esta importantísima área.