Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desaparecieron en Coahuila, buscan sus restos

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

No se han encontrado aún restos humanos en las brechas colindantes con el Kilómetro 25 de la Carretera 57, informó el Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, quien precisó, la búsqueda continuará hasta el 4 de octubre, la cual inició por solicitud de dos familias una proveniente del estado de Michoacán y otra de Querétaro.  

Las labores coordinadas entre elementos de la Fiscalía, Derechos Humanos, Fiscalía Especializada y la organización de búsqueda de personas no localizadas, no han dado resultados hasta el momento, confirmó Herrera. 

Añadió que los trabajos continuarán hasta el próximo 4 de octubre, en donde también se han hecho presente familiares de personas desaparecidas y que corresponden a dos carpetas de investigación, una es procedente del estado de Michoacán y otra de Querétaro.

El titular de la Fiscalía Especializada comentó que se han realizado otras búsquedas en otros municipios del estado; en la Comarca Lagunera se han asegurado diversos restos biológicos logrando identificar a 40 personas, dando resultados positivos mayormente en la zona de Matamoros y San Pedro. 

El grupo de familiares que participan en esta búsqueda señalaron que una de las personas, Héctor Rangel, desapareció en Monclova el 20 de noviembre 2009, también iba acompañado por Irene Lugo y Milton Aguilar los tres queretanos; asegurando que fue a manos de policías municipales que lo detuvieron en Castaños llevándolo a las brechas de la Carretera 57, siendo lo último que su hermano les informó por teléfono que había sido parado en un retén por supuesta parada administrativa. 

Otra familia señaló que busca a la joven Flor Rodríguez quien desapareció el pasado 14 octubre 2010 a manos de ex policías en el municipio de San Buenaventura, la joven llegó de visita a la localidad desde el estado de Tamaulipas.