Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Desaparece menor en Frontera; sospechan se fue con un joven

Buscan a menor que pudo haberse fugado, dejó una nota a sus familiares señalando que iría al Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Especial

Buscan a menor que pudo haberse fugado, dejó una nota a sus familiares señalando que iría al Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Especial

10 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Una menor fue reportada como desaparecida por sus familiares en Frontera y a través de redes sociales piden apoyo de la comunidad para dar con su paradero, en este sentido, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Centro, Rodrigo Chairez, indicó que el reporte general que tiene señala que la menor pudo haberse ido de forma voluntaria con otro joven. 

Mediante redes sociales, desde el pasado 8 de diciembre han estado solicitando ayuda los familiares de la menor Candy Abigail Muñoz Solís, de la colonia Héroes de Nacozari en el municipio de Ciudad Frontera. 

Se precisa en los datos aportados por familiares y amigos que habría dejado una nota señalando que viajaría al Zócalo de Ciudad de México, trascendió que al parecer se fugaba con otro joven que conoció en redes sociales del cual aún no se determina si es de la localidad u otra parte. 

Chairez informó que se generó ya una alerta en el grupo de seguridad que tienen los altos mandos en la región Centro, e indicó que la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas ya tuvieron contacto con la familia. 

Mencionó que está colaborando en seguir las líneas de investigación sin embargo es probable que su desaparición sea voluntaria, así como que se haya ausentado en compañía de un joven que conoció en redes sociales, el cual aparentemente no es de la región Centro. 

El reporte se generó a las 23:30 horas del día 8 de diciembre, al momento se siguen las averiguaciones pertinentes para tratar de ubicar a la menor, de igual manera mencionó que, aunque se sospecha de una desaparición voluntaria no se descarta por tratarse de una menor que pudiera encontrarse en peligro. 

Mencionó que en casos como estos se tiene colaboración por algunas empresas socialmente responsables entre servicios de transporte de viajes y hoteles, quienes se suman ante tales alertas para estar pendientes y dar vista a las autoridades.