Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desairan acuñenses reapertura de puentes internacionales

Se ha visto poca afluencia de viajeros en el cruce a Estados Unidos. Foto: Ricardo Ramírez

Se ha visto poca afluencia de viajeros en el cruce a Estados Unidos. Foto: Ricardo Ramírez

09 de Noviembre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Aunque actualmente se reportan diferentes fronteras saturadas por el cruce de mexicanos hacia Estados Unidos, Ciudad Acuña se ha mantenido con niveles muy bajos de viajantes hacia el extranjero, como se ha podido observar.

Han sido pocas las personas que han llegado a esta ciudad Acuña con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, sobre todo personas que vivían al interior del estado y que por alguna cuestión quedaron varadas cuando se dio el cierre de los viajes no esenciales.

Para tratar de responder a la gran cantidad de visitantes que se estimaba se tendría las autoridades norteamericanas de la CBP abrieron en su totalidad las casetas para ingresar a territorio norteamericano, sin embargo fue poca la respuesta que se tuvo en esta frontera.

Para ingresar al vecino país las autoridades migratorias en el puente internacional Acuña-Del Río están solicitando la visa vigente y el certificado de vacunación o archivo de vacunación en su defecto, sólo para los mayores de edad ya que para los menores no es necesario este documento.

El proceso de ingreso es muy sencillo ya que el primer filtro se encuentra en la salva raya donde oficiales de migración americanos hacen una revisión de los documentos que portan los viajeros, una vez corroborados ingresan a las casetas de pago donde se les hace una segunda revisión para constatar que la visa se encuentre vigente y posteriormente ingresan sin más contratiempo a territorio norteamericano.