Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desairan 5 mil saltillenses a la aplicación de la segunda dosis

Los cinco mil ciudadanos que no se vacunaron deberán esperar a que haya una fecha para rezagados de su edad. Foto: Christopher Vanegas

Los cinco mil ciudadanos que no se vacunaron deberán esperar a que haya una fecha para rezagados de su edad. Foto: Christopher Vanegas

18 de Octubre 2021

Este lunes inicia la vacunación a menores de 12 a 17 con comorbilidades

CHRISTOPHER VANEGAS / LESLIE DELGADO

De acuerdo con la Secretaria del Bienestar, tras haber concluido el proceso de vacunación de la segunda dosis de adultos de 30 a 39 años, cinco mil saltillenses no acudieron a la aplicación; loa anterior con base en los registros que se tienen de la asistencia a la primera dosis, pues de ser 107 mil ciudadanos, únicamente 102 mil personas acudieron por el refuerzo.

Desde la semana antepasada inició el proceso de vacunación de este grupo poblacional en las empresas, en donde se inmunizó a 45 mil 100 personas, por lo que se esperaba llegar a los 107 mil ciudadanos anotados en el registro al momento de abrir la vacunación a la población en general.

Se había determinado concluir la jornada el 14 de octubre, pero al ver que aún faltaban personas por vacunarse, se habilitó un día más y al contabilizar el total, se estableció que cinco mil personas no acudieron por su segunda dosis.  Será hasta que se abra un proceso para rezagados para que ellos puedan ser inmunizados. 

 

Vacunarán a menores con comorbilidades a partir de este lunes

Este lunes iniciará la aplicación de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Pfizer dirigida a niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años, que padecen de alguna comorbilidad que fueron registrados previamente en el portal mivacuna.gob.mx

Para esta jornada, se habilitaron como puntos de vacunación el Hospital General y el Hospital del Niño: en el primer día se inocularán los menores que su primer apellido corresponda a las letras A a la F, el martes de la G a la L, el miércoles de la M a la O, el jueves de la P a la R y para finalizar de la S a la Z, el viernes.

De igual manera se aplicará la primera dosis a adolescentes que estén embarazadas. y se informó que  se vacunará al bloque poblacional de 18 a 29 años, que hayan recibido la primera dosis de la farmacéutica de Pfizer los pasados 30 y 31 de agosto.

Los puntos de vacunación serán en modalidad peatonal: Ciudad Universitaria Campus Arteaga, auditorio Parque las Maravillas, las Unidades Médicas Familiares número 02 y 82 aclarando que esta última no estará disponible para el martes.