Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Desaira Isidro a grupo operativo de seguridad

Isidro López Villareal. Foto: Especial

Isidro López Villareal. Foto: Especial

02 de Marzo 2017
No estuvo presente en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad con los gobiernos federal y estatal

El alcalde Isidro López Villarreal no estuvo presente en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad con los gobiernos federal y estatal, debido a que no nadie le informó sobre el encuentro.

López Villarreal declaró que fue una omisión, porque la secretaría del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, debió haber enviado una comunicación aprobada por el Cabildo sobre su regreso y cumplir con esa obligación legal.

Cuestionado sobre si se notificó a la administración pública sobre su regreso, dijo no estar enterado.

Sin embargo, aseguró que a las reuniones de coordinación, en las que se evalúan las acciones en materia de seguridad y cómo enfrentan las autoridades el incremento en los índices delictivos, debió asistir el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo o el subdirector de la corporación, Roberto Castro Sifuentes.

El alcalde dijo que informará al gobernador Rubén Moreira Valdez de su regreso para que no haya ningún “asegún” sobre la colaboración que mantiene el ayuntamiento con el estado en el combate a la inseguridad pública que, reconoció, se ha disparado de manera drástica en la ciudad.

“No sé si sepa que regresé; me supongo que sí, pero hay que seguir los protocolos”.

Manifestó que la colaboración con el estado es efectiva, tanto que es el Ayuntamiento de Saltillo quien paga 50 millones de pesos al año para mantener económicamente al grupo operativo de los GROMS, que maneja directamente la administración estatal actual.

Encuentra más notas sobre