Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desacreditan delito de violación a ex pitcher de Saraperos; sigue preso por feminicidio

Sergio N seguirá el proceso en Penal Varonil de Saltillo. Foto: Especial

Sergio N seguirá el proceso en Penal Varonil de Saltillo. Foto: Especial

24 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Al mediodía de este martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de garantías de Sergio N, ex jugador del equipo Saraperos, en donde se le exoneró por el delito de violación impropia de Inés N, su hijastra, que presuntamente fue asesinada a mediados del año pasado, sin embargo continuará preso por el delito de feminicidio aunque aún no se tiene fecha para la audiencia intermedia.  

 

Fue bajo la causa penal 1244/2020 que se realizó la audiencia de control de garantías en el Centro de Justicia Penal en donde luego de que la defensa de Sergio N expuso su alegato, al igual que el Ministerio Público, se desacreditó la violación impropia. 

 

Este delito se le había vinculado a proceso junto con el feminicidio el pasado 20 de julio del 2020, ante las pruebas realizadas y expuesta por el Ministerio Público, en la audiencia de vinculación que fue presidida por la juez Lilia Verónica Sánchez. 

 

Debido a lo anterior se dio un periodo para la investigación complementaria y tras ello, la defensa de Sergio N solicitó una audiencia de control de garantías en donde presentaron las pruebas suficientes para desacreditar el delito de violación impropia. 

 

Ante esto la misma juez del Centro de Justicia confirmó que no había pruebas suficientes para que se siguiera el proceso legal por la violación impropia; no obstante, se continuará el proceso por el delito de feminicidio por lo que Sergio aún se encuentra en el Penal Varonil de Saltillo.