Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desacatan saltillenses medidas contra el Covid

Este es uno de los mercados sobre ruedas más grandes de la ciudad. Foto: Christopher Vanegas

Este es uno de los mercados sobre ruedas más grandes de la ciudad. Foto: Christopher Vanegas

29 de Enero 2021

Pese a que el subcomité de salud ordenó reforzar las acciones preventivas, en mercados ambulantes no hay control

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Los saltillenses continúan desacatando las disposiciones de las autoridades sanitarias que buscan disminuir los contagios de Covid y ayer, en un recorrido que Grupo Región hizo por uno de los mercados ambulantes más populares de Saltillo, se observó que no cuentan con túneles sanitizantes, no hay quien tome la temperatura ni control de acceso para evitar aglomeraciones.

 

El recorrido se hizo en el mercadillo que se instala cada jueves en la colonia Bellavista, hacia el sur de la ciudad, en donde en varias cuadras, los comerciantes colocan sus carpas o mesas para vender sus productos, provocando una aglomeración de personas que acuden a comprar.

 

Aunado a esto no se localizó a ningún vigilante de la salud por lo que algunas personas, a pesar de que estamos en semáforo rojo, no portaban su cubre bocas y en algunos locales había aglomeraciones de más de 5 personas. 

 

Por otra parte, en dicho mercado no se cuenta con una entrada establecida, ya que los dos filtros que están en dicho mercado están en medio de este y en ninguno realizan el chequeo de temperatura, además hay partes a las que se puede entrar sin necesidad de que les apliquen gel antibacterial.

 

Aunque los comerciantes sí tienen anuncios sobre las reglas de usar el cubrebocas y aplicarse gel antibacterial con el que cuentan a la entrada, las personas hacen caso omiso a estos llamados.

 

Esto es un riesgo para la población en general ya que se puede sufrir un contagio al acudir a uno de estos mercados ambulantes,  además de que varias personas acudían con niños pequeños, exponiéndolos a un contagio.

 

300 puestos aproximadamente son los que se instalan cada semana en el mercado