Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Derrame de mil litros de ácido deja un herido

Personal de protección civil municipal se hizo cargo de controlar la situación.

Personal de protección civil municipal se hizo cargo de controlar la situación.

21 de Junio 2022

Christopher Vanegas

Mil litros de ácido fueron derramados luego que el contenedor cayera de la camioneta donde los transportaban, salpicando a un automovilista que terminó con quemaduras de segundo grado por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.

Fue en el cruce de las calles Zaragoza y Matamoros, justo debajo del puente por donde se ingresa a la colonia Tenerías, que se presentó el incidente cuando uno de los contenedores que llevaban en una camioneta de redilas de la empresa Quifersa se salió de la unidad y comenzó a derramarse el ácido.

En ese momento un joven que iba a bordo de una camioneta resultó lesionado ya que fue salpicado con el ácido y terminó con quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado por personal de Bomberos de Ramos Arizpe a un hospital para su atención.

En tanto la calle fue cerrada mientras personal de Protección Civil realizaron las maniobras para retirar el ácido de la vialidad, además de realizar una evaluación de riesgos y daños para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa que pertenece el camión que provocó el incidente.