Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Derrama económica por turismo creció 193 % en Coahuila

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

01 de Septiembre 2017
El estado cuenta con seis Pueblos Mágicos

 

La derrama económica por actividad turística en Coahuila se incrementó un 193 por ciento en el periodo de 2014 a este año, alcanzando una cifra de cinco mil millones de pesos, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Destacó que durante este periodo se incrementó también hasta un 65 por ciento el número de visitantes, consolidando así a la entidad como un destino turístico.

Asimismo, dio, se registra un alza en el gasto promedio por visitante hasta en un 80 por ciento, en tanto la ocupación hotelera se incrementó un 38 por ciento.

Refirió que estos logros se alcanzaron por las acciones generadas en coordinación con el gobierno federal en los últimos años, logrando que Coahuila sea conocida como “Tierra de dinosaurios”, y que por decreto presidencial sea la Primer Zona Arqueológica del país.

En gastronomía, dijo, destacan “Vinos de Coahuila”, de Parras de la Fuente; “Cocineras Tradicionales” o las vendimias, también de Parras de la Fuente, General Cepeda y San Buenaventura.

El mandatario estatal mencionó que en los últimos años se ha logrado consolidar el festival del Globo en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, así como eventos “Coahuila Mil” o la Procesión del Silencio.

Resaltó que en la actualidad, el estado cuenta con seis Pueblos Mágicos, “el único en el norte del país con seis nombramientos de este tipo”, entre los que se encuentran Arteaga, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Guerrero y Parras.

El gobernador destacó estos avances luego de presentar ayer un informe al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero en la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre