Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Depuran regularmente grupos de WhatsApp para tener mayor seguridad

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Con el objetivo de mantener actualizados los grupos de WhatsApp y como parte de las medidas de seguridad constantemente se llevan a cabo labores de inspección para verificar que las personas registradas estén en el grupo correspondiente con el sector donde viven y revisar que sigan siendo seguros para los saltillenses.

Así lo dio a conocer, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, quien añadió que el personal del municipio envía mensajes para solicitar el nombre del usuario, saber en qué grupo está y si está en el grupo que le corresponde de acuerdo con el sector en donde vive.  

“En el tema de los grupos de WhatsApp tenemos que estar recabando información, cerciorándonos de que los teléfonos que están dados de alta pertenezcan a la persona de quien se tiene el registro, pero lo hacemos por seguridad de todos”, explicó el funcionario.

Dio a conocer que por temas de seguridad es de suma importancia que se tenga conocimiento de quienes son las personas que participan en estos grupos por si se hace mal uso de los mismos. 

Comentó que actualmente hay un aproximado de 78 mil personas en estos grupos y que desde su creación, hasta la fecha, menos de 100 usuarios han sido dados de baja de estos grupos.