Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Depuran el padrón del Seguro Popular

Especial

Especial

24 de Octubre 2017
Cancelan atención a pacientes de IMSS e ISSSTE

Por: Miroslava Zapata

 

Desde este mes el Seguro Popular ha dejado de brindar atención médica a derechohabientes o beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó Jaime Pineda Pineda, subsecretario de Salud.

“Ha sido una demanda impresionante, donde 40 por ciento de los pacientes tienen Seguro Social o ISSSTE, y es por ello que hoy hemos tomado la medida de que el que tenga IMSS ya no será atendido en el Seguro Popular, pues ya la finalidad de este centro se está perdiendo”.

Agregó que este centro de salud nació con la finalidad de atender a las personas que no contaban con algún servicio médico y que eran de escasos recursos, que se extendió porque a que los beneficiarios del IMSS e ISSSTE se les ponían fechas de consulta tardadas o por la ocupación total en las salas de urgencias.

“Pretendemos no volver a pasar por lo que pasamos hace una semana, donde no había material para atender en cirugías a los usuarios y ya comenzamos a trabajar en ello desde el viernes, ya tenemos insumos y vamos a garantizar surtido hasta abril de 2018; noviembre y diciembre están asegurados”.

Hace una semana se dijo que en el Hospital General los doctores habrían enviado un oficio al director de ese centro médico, Jorge Soto Almaguer, donde le notificaban que iban a canalizar a los pacientes para cirugías a otros nosocomios ante la falta de material.

La Secretaría de Salud solucionó el problema y hoy cuentan con suficientes insumos. Añadió que el abasto de medicamento y material para cirugías está asegurado hasta enero de 2018, y que seguirán trabajando para que quienes tengan Seguro Social ya no acudan al Hospital General.

“No estoy diciendo que los demás centros den mal servicio o que sean déspotas u otras cosas, lo que digo es que el Hospital General da más celeridad a los casos”.

Encuentra más notas sobre