Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Deportes se reactivarán después del 15 de marzo en la Carbonífera

A partir del 15 de marzo volverán los deportistas a las canchas. Foto: Especial

A partir del 15 de marzo volverán los deportistas a las canchas. Foto: Especial

05 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Se reactivarán actividades deportivas después del 15 de marzo, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís durante su visita a la Región Carbonífera. 

 

Dijo que tomó la decisión después de haber analizado las ventajas de tener una baja ocupación hospitalaria de Covid con un 13%  junto con una disminución considerable de casos. 

 

Señaló que debido a que durante la pandemia los deportistas estuvieron entrando en lugares improvisados en espera de que se diera una oportunidad de volver a las canchas. es por lo que se determinó esa fecha para iniciar las actividades deportivas. 

 

Refirió que los niveles de hospitalización que se han registrado hasta en un 13 por ciento permite que se pueda establecer este tipo de actividades puesto que así se permitirá tomar decisiones para el desarrollo de otras actividades. 

 

Dijo que el retorno de algunas actividades tiene varios significados, uno es el económico que todo el mundo estaba esperando retornar dentro de las áreas de comercio que fueron restringidas  por que por alguna causa también los aforos fueron disminuidos.

 

Y el otro es el quehacer cultural y deportivo que ya mucha gente está esperando volver a las aulas y a las canchas para sus distintas actividades, por lo que reiteró que este 15 marzo se podrá realizar estas actividades con las debidas precauciones.