Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán a implicados en retiro de malla

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 25 Abril 2018

Por: Mariana Méjia

Luego de darse a conocer un vídeo en el que trabajadores del Ayuntamiento retiraron una malla ciclónica frente al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, regidores se dieron cita a la bodega del Sistema Integral de Mantenimiento Vial donde se afirmó que se encuentran los 800 metros que comprenden la totalidad de la malla retirada aquel día.

Al finalizar el recorrido por la bodega, el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, se mostró dudoso sobre el destino de la malla, puesto que no hay forma de corroborar si es la misma que se retiró, así mismo, dio a conocer que procederán con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo o lo que resulte.

“Venimos para ver que nos indique cómo van a saber si es la malla del aeropuerto o de otra parte”

Insistió en que el hecho debe investigarse internamente en la dirección de Contraloría Municipal sobre todo, si se comprueba que los empleados retiraron la malla para venderla, después de un segundo vídeo que circuló en internet en el que la unidad 024 arribó a un lugar de compra y venta de fierro viejo, situado a metros después de la bodega.

Un vehículo oficial que viene a un negocio de compra – venta de fierro viejo ¿a qué viene? ¿A donarlo o a venderlo?”

Recordó que el Secretario del Ayuntamiento, les comentó que la malla fue donada, sin embargo, comentó que precisan saber cuál fue la autoridad que lo ejecutó puesto que el área en la que se encontraba es de carácter federal.

Por su parte, el primer regidor Ignacio García respondió que el espacio obtenido para la colocación de la malla es municipal y no se expidió ningún documento que acreditara la propiedad del mismo.

“Yo lo único que quiero decirles es que hay que realizar una investigación porque  a nadie nos gustaría que haya un comentario previo o una sentencia previa”

Sobre si el trabajo de quitar este tipo de material, le compete a una dirección como la de Servicios Administrativos, comentó que toda la gente que trabaja en el municipio, tiene la disposición de concretar una labor en tiempo y forma.

“Nosotros no estamos como en otros sindicatos, si a mí me dan una orden y tengo que cumplir con ella, se tiene que hacer”

Encuentra más notas sobre