Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian venta de plazas en el IMSS

La FGE ya investiga el caso. Foto: Especial

La FGE ya investiga el caso. Foto: Especial

22 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La Fiscalía General del Estado investiga la venta de plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en una clínica de la Región Carbonífera.

Al respecto, el delegado regional de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, señaló que ya se investiga el hecho puesto que una ciudadana llamada María interpuso la denuncia; compartió que cambio de la plaza de enfermero para un hijo, le solicitaron 75 mil pesos.

Añadió que Narcedalia “N” le aseguró desde el 2019 que le conseguiría una plaza en la clínica de Barroterán; el funcionario dijo que verificarán si es o no un hecho delictivo y se tomarán cartas en el asunto.

Dijo que se tiene conocimiento que las plazas del Seguro Social no cuentan con un mecanismo donde se puedan vender las plazas por lo que se mantiene abierta la carpeta de investigación correspondiente. 

Aseguró que la situación se torna difícil pero los familiares del menor ya habían negociado con la persona implicada y habían proporcionado la suma de 75 mil pesos lo que podría tipificarse como un delito equiparado al fraude.