Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian trabajadores del sindicato ferrocarrilero violación a sus derechos

Realizan asamblea a puerta cerrada, trabajadores ferrocarrileros indicaron que sus derechos laborales no están siendo respetados. Foto: Guadalupe Pérez

Realizan asamblea a puerta cerrada, trabajadores ferrocarrileros indicaron que sus derechos laborales no están siendo respetados. Foto: Guadalupe Pérez

27 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

“No hay democracia en este sindicato y se nos violan nuestros derechos”, denunciaron dos trabajadores que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, lo anterior tras concluir una asamblea que mantuvo en alerta a las autoridades de seguridad estatal ante un posible conato de violencia, concluyendo finalmente con civilidad.

Los quejosos señalaron que no había democracia y se violan sus derechos, quienes tras salir de la asamblea, que duró más de una hora, indicaron que el camino a seguir ahora es acudir a instancias como la Secretaría del Trabajo para que se tomen medidas al respecto, precisó Manuel Vázquez, conductor de trenes. 

Mencionaron que no se respetó el Artículo 45 del reglamento interior del trabajo, no llegaron a un acuerdo y se manejó a través de una votación, lo cual aseguraron, no debió darse de esa manera, por ello buscarán instancias más arriba o al propio Sindicato a nivel nacional. 

La problemática enmarca lo económico, es decir, los salarios de los trabajadores, asegurando que no respetan sus derechos ni los artículos internos, por lo que esperan tener próxima asamblea y llegar a un nuevo acuerdo. 

Otro trabajador sindicalizado inconforme, que optó por omitir sus generales, remarcó que Rodolfo Chairez Frausto, líder de la Sección 29 de este sindicato, no los está respaldando debidamente ni representando los derechos de los trabajadores como debiera.

Cabe mencionar que si bien esta asamblea concluyó de manera serena, elementos de la PCC, PAR y Fiscalía estuvieron vigilantes al exterior del recinto sindical, esto debido a que se les había alertado sobre un posible conato de violencia.