Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian sexoservidoras de Torreón afán recaudatorio en control sanitario

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

La señora Celia, representante de sexoservidoras en Torreón, señaló que el aumento al costo del control sanitario aplicado a partir del 2021 por el gobierno municipal sigue un afán recaudatorio.

 

Dijo que en este momento en que el ingreso por el sexoservicio ha bajado 70 por ciento, el Ayuntamiento de Torreón debería aplicar medidas de apoyo y no acciones para presionar a un sector que gradualmente ha dejado de atender estas revisiones.

 

Celia consideró que el control sanitario, proceso que las sexoservidoras deben realizarse cada semana en el Hospital Municipal de Torreón, no ha recibido respuesta suficiente por parte de las mujeres que se dedican a esta actividad y por ello, en una forma de compensar ese faltante, la autoridad aumentó su costo.

 

Dijo que la ausencia de las sexoservidoras en este proceso de revisión es notorio, toda vez que en la administración anterior al regreso de Jorge Zermeño Infante a la alcaldía, el padrón era de 400 mujeres y hoy en día no acuden más de 120.

 

La representante social enfatizó que el aumento que hoy les afecta fue aprobado antes de que Zermeño Infante solicitara licencia para ir en busca de una diputación federal.