Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian por hostigamiento a director del ISSSTE en Torreón

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

06 de Febrero 2020
Trabajadores vuelven a protestar contra director de clínica familia, Alejandro Gómez; alegan prepotencia y malos tratos hacia el personal

Torreón, Coahuila / 6 de Febrero 2020

Por: Redacción

Con una manifestación, trabajadores pertenecientes a la Clínica de Medicina familiar del ISSSTE ubicada al oriente de Torreón, denunciaron ser víctimas de hostigamiento por parte del director Alejandro Gómez.

A partir de las 07:00 horas de este miércoles,  los quejosos se plantaron a la entrada del nosocomio e impidieron el acceso de Alejandro Gómez, alegando que ha tenido malos tratos hacia casi todo el personal.

Perla Ramírez García, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, informó que desde la llegada del directivo a la unidad médica familiar, se han generado conflictos con la base trabajadora.

Aseguró que incluso la mayoría de los agremiados han denunciado en diversas ocasiones actos de nepotismo, hostigamiento y prepotencia por parte de Alejandro Gómez.

La delegada sindical dijo que han buscado que por medio de las oficinas estatales de Coahuila se llegue un acuerdo entre el director y trabajadores, sin éxito alguno.

Ya se intentó por miedo del diálogo en el área estatal, de hecho hasta nivel nacional pero no hemos tenido ninguna respuesta, por eso nos estamos manifestando, tuvimos que llegar hasta estos extremos”, agregó.

A su vez, Ramírez recordó que esta no es la primera ocasión en que protestan pues meses atrás, impidieron el acceso al director por los mismos motivos.

Otra de las quejas de los trabajadores es que en varias ocasiones le han manifestado que Juan Reyes, encargado de recursos materiales y farmacia, acosa sexualmente a las empleadas, pero el directivo no toma cartas en el asunto..

Tenemos denuncias por parte de trabajadoras de la unidad hacia el encargado de recursos materiales y farmacia, Juan Reyes por acoso sexual, la mayoría son mujeres pero también tenemos casos de hombres”, dijo.

La delegada sindical comentó que dicha persona había sido cambiada de unidad por los señalamientos pero volvió al mismo puesto.

“Lo habían cambiado de la unidad por el acoso sexual, cosa que se habló en su momento con el director pero lo regresaron, no hemos tenido el apoyo por parte de nuestros directivos hacia la base trabajadora, como representante sindical yo los apoyo y a parte he sido testigo”, afirmó.

Durante la protesta, el servicio continuó operando de manera normal, “aquí lo que tratamos es no afectar al derechohabiente, es el que menos culpa tiene, la atención sigue normal”, finalizó

La Clínica Familiar del ISSSTE, se encuentra ubicada en la colonia Torreón Residencial; cuenta con una base trabajadora de 120 empleados, de los cuales, se aseguró que el 90 por ciento ha sido objeto de hostigamiento por parte del director.

Encuentra más notas sobre