Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian migrantes al INM por impedirles comprar boletos de autobús

Foto: Christopher Vanegas

Foto: Christopher Vanegas

15 de Junio 2022

Christopher Vanegas.

Un grupo de alrededor de 200 migrantes se manifestaron en la Plaza de Armas de Saltillo denunciando que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM)  les impiden comprar boletos de autobús para continuar su camino.

Al mediodía de este martes llegó el grupo de migrantes posicionadose en una parte de Plaza de Armas en donde comenzaron a exigir que se les respete el carnet que les entregó el INM cuando ingresaron a Tapachula, Chiapas, para transitar libremente por el país y llegar a la frontera con Estados Unidos para poder cruzarla.

Sin embargo, al llegar al Coahuila, comentaron que el mismo INM impidió que se les vendieran boletos de autobús, además de que montaron retenes en carreteras del estado y otras entidades para llegar a la frontera.

Además, dieron a conocer que hay dos camiones con migrantes desaparecidos, pero la Fiscalía General del Estado dio a conocer que no hay una denuncia formal respecto a esto, incluso autoridades de la Policía Estatal revisaron esta situación y no tienen conocimiento de camiones de transporte con reportes de desaparición, pero que se investigará el caso.

Asimismo se dio a conocer que estos operativos no son realizados por el gobierno estatal por lo que les pidieron retirarse del lugar para buscar una manera de hablar con las autoridades federales y darles una solución para poder ser transportados a la frontera.