Leslie Delgado / Raúl Rocha
Familiares y pacientes que reciben tratamientos de diálisis y hemodiálisis en el centro “MS”subrogado por el IMSS ubicado en la colonia Saltillo 2000 denunciaron falta de atención e insalubridad, ya que no hay servicio de agua potable lo que provoca retrasos en los cuatro turnos diarios a los que acuden los pacientes.
La señora Ruth García dijo que por una mala praxis, su mamá tuvo complicaciones de salud.
“Lamentablemente dan muy mal servicio, no tienen gasas, ni ambulancias les limitan todo, no es problema de los empleados porque es su trabajo, pero sí es de los encargados, yo he estado buscando un número directo para hacer una aclaración y no hay, incluso la razón social la acaban de cambiar”, expuso.
Asimismo, una trabajadora que pidió el anonimato, aseguró que ella es testigo de la falta de limpieza en el espacio donde las personas reciben el tratamiento, además de que la obligaron a firmar su renuncia injustificadamente.
Por su parte, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán dijo que es más el trabajo que se hace en beneficio de los derechohabientes. Lo anterior luego de que el IMSS obtuviera el mayor número de quejas, inconformidades y orientaciones ante la Coccam.
Reconoció que hay quejas contras el IMSS en diferentes organismos, pero mencionó que son pocas con respecto a la atención que ofrecen.