Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian haitianos a encargada de albergue; les ofrece trabajo ilegal

Los migrantes señalaron que al no contar con documentos que les permitan laborar en México, cualquier trabajo sería ilegal para ellos. Foto: Ricardo Ramírez

Los migrantes señalaron que al no contar con documentos que les permitan laborar en México, cualquier trabajo sería ilegal para ellos. Foto: Ricardo Ramírez

13 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Un grupo de migrantes de nacionalidad haitiana se manifestaron al interior del albergue en Ciudad Acuña luego que aseguraran que intentaron ser deportados con engaños.

Alex, uno de los migrantes que encabezó esta manifestación, explicó que esto sucedió durante la noche del lunes, cuando la encargada del albergue, identificada como Maribel Saucedo, empezó a ofrecerles trabajo, para ello pedía abordaran un autobús que llegó al albergue y que firmaran algunos documentos.

Relata que después de estos procedimientos, supuestamente el autobús los llevaría hasta el lugar donde estarían laborando, sin embargo, no les especificaban qué labor estarían realizando o el lugar al que serían trasladados.

Asimismo, al preguntar sobre su estatus laboral no se les dio ninguna explicación, por lo que al ser conscientes de que no cuentan con ningún documento que les permita trabajar legalmente en México, decidieron hacer este llamado a las autoridades federales.

Los migrantes han solicitado la presencia de representantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para que les apoyen con sus trámites y evitar caer en irregularidades y ser deportados.

Los manifestantes han dicho que permanecerán con esta protesta en espera de que alguna autoridad federal los pueda ayudar a agilizar sus trámites de asilo político.