Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian falta de respuesta de Ferromex en compra de terrenos

Simpatizantes de Morena pidieron auxilio al Presidente a su paso por Cuatro Ciénegas. Foto: Guadalupe Pérez

Simpatizantes de Morena pidieron auxilio al Presidente a su paso por Cuatro Ciénegas. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Mónica Gabriela Ferriño Treviño, habitante de Cuatro Ciénegas, denuncia que hace 15 años compraron terrenos a Ferrocarriles de México, en la colonia Emilio Bichara; sin embargo, hasta el momento no han podido recibir su bien inmueble y ninguna autoridad les ha ayudado para hacerles justicia.

 

En el marco de la visita del Presidente de México, un grupo de morenistas realizaron un plantón con sus automóviles a orillas de la carretera y en ellos pegaron pancartas con algunos llamados de atención para el funcionario.

 

Algunos mensajes pedían resolver problemáticas con el servicio de agua y drenaje, otros más justicia así como mayores oportunidades laborales. 

 

Mónica Ferriño expuso que ella y un grupo de cerca de 300 personas tiene 15 años buscando justicia luego de haber comprado unos predios a Ferrocarriles Mexicanos, los cuales utilizaron a terceros para hacer las negociaciones. 

 

Sin embargo, uno de estos presuntamente se quedaría con el dinero de los predios, aunque llevan años pidiendo justicia no han recibido ayuda de las autoridades para recibir los terrenos que ya pagaron. 

 

En el caso de personal de Ferrocarriles de México, éstos no les han atendido ni mucho menos les han dado una explicación al respecto de los predios que les vendieron en la colonia Emilio Bichara. 

 

Por ello comentó que esperaban tener contacto con el Presidente de la República en su paso por el municipio pero no lo lograron.