Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian falta de equipo y medicamento en el IMSS

Mario González

Mario González

13 de Diciembre 2017
El personal médico de la Clínica 2 en Saltillo ignora a los pacientes, acusan

Por: Miroslava Zapata

 

Usuarios de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo, denunciaron la falta de medicamento, camillas y material de urgencia que tiene este nosocomio, y exigieron a las autoridades de la delegación trabajar de manera inmediata para dar solución a estos problemas.

Señalan que si ellos cometen una negligencia o no cuentan con el material adecuado para dar atención a los enfermos o tampoco tienen un especialista para cada tipo de enfermedad, no pasa nada, pues a falta de recursos o tiempo la gente opta por no denunciar.

“En la entrada de la sala de urgencias se ven personas con suero, sentadas en sillas de plástico porque no alanzaron camillas y el personal tampoco hizo el intento por conseguírselas, pues algunas enfermeras contestan su celular, otras platican y comentan que ya quieren que sea la hora de salida para así ir a casa”.

Algunos pacientes ya no soportan el dolor y se quejan en voz alta para ver si se compadecen de ellos y los atienden, pero los enfermeros les dicen que están esperando a que se desocupe una cama para pasarlos.

Mirna Hernández asegura que estas problemáticas que presenta esta clínica no son nuevas, que su existencia es de años atrás, las cuales no son castigadas.

Finalmente, Arturo Aguirre declaró que fue testigo de cómo el personal de este nosocomio tardó dos horas en recibir a un paciente, por lo que personal de Cruz Roja no podría abandonar el área, dejando otras emergencias

Encuentra más notas sobre