Guadalupe Pérez
Si en tres días no comprueba que opera bajo la legalidad, un supuesto anexo en la zona centro de Monclova, podría ser clausurado.
Vecinas de la calle Venecia, donde se ubica este lugar, denunciaron la operación de un anexo clandestino que alberga a personas con adicciones, ya que aseguran no cuenta con medidas de seguridad, ni permisos y piden sea reubicado.
Además, argumentan que en el vecindario habitan en su mayoría adultos mayores, por lo que mostraron preocupación.
Al lugar arribaron autoridades municipales de Ecología, Bomberos y Protección Civil así como Desarrollo Urbano Municipal, quienes confirmaron que no había ningún tipo de permiso tramitado ante el ayuntamiento para el funcionamiento del anexo así como por uso de suelo y medidas preventivas.
Jaime Díaz, director de Ecología, precisó que se les dio tres días de plazo para que puedan regularizar su situación con los permisos correspondientes.
De no hacerlo en este tiempo, explicó que también lo pueden utilizar para desalojar el lugar y que las personas anexadas las pueden reubicar a otro lugar.
Por su parte, Luis Alberto Vera Gómez, encargado del lugar, detalló que forman parte de una red de anexos procedentes de Nuevo León conocidos como “Recuperando Familias”; aseguró que el “padrino” Andrés González Niño, tiene nueve clínicas de rehabilitación en el vecino estado y es quien cubre la renta del domicilio en esta ciudad.
Aseguró que han intentado establecerse dentro de las normas pero no han conseguido ninguno de los permisos correspondientes.
Asimismo, expuso no funcionan como anexo, simplemente dan albergue a quienes no tienen hogar o con problemas de adicciones, sin cobrarles nada.
Dijo no tener inconveniente en reubicarse en caso de lograr el apoyo necesario y los recursos para conseguir otras instalaciones.
Los vecinos insistieron en que no están de acuerdo con que funcione este anexo ya que las instalaciones no son las adecuadas y es una zona habitacional donde predominan los adultos mayores.