Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a rector de la UTRC por acoso

David Rangel aseguró que se está integrando una investigación para esclarecer el caso. Foto: Especial

David Rangel aseguró que se está integrando una investigación para esclarecer el caso. Foto: Especial

17 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Un grupo de trabajadores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, ubicado en  San Juan de Sabinas, denunciaron penalmente al rector Sergio Villarreal Cárdenas por presunta violación a la privacidad.

El abogado de los denunciantes, David Rangel, señaló que una de las afectadas, Melania Lozano, una de las afectadas aseguró, son más de diez presuntas víctimas de acoso laboral además de los delitos señalados.

El litigante añadió, se presentó la primera denuncia contra Villarreal Cárdenas ante el MP de Nueva Rosita, por presunto acoso laboral, violación a l privacidad de comunicaciones y probablemente una situación vinculada a acoso sexual.

Recordó que ya existe un antecedente de una problemática semejante cuando se desempeñaba como director del Tecnológico de Agujita por lo que se estaría solicitando la separación del cargo al menos mientras se realiza la indagatoria correspondiente ante las autoridades competentes para darle solución a los afectados.

David Rangel aseguró que se está integrando una serie de acciones encaminadas a solventar esta situación puesto que se cuenta con los elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra del rector Sergio Villarreal Cárdenas pidiendo que se llegue hasta las últimas consecuencias.