Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a mata mascotas ante la FGE

Activistas exigen todo el peso de la ley contra el presunto asesino de mascotas. Foto: Leslie Delgado

Activistas exigen todo el peso de la ley contra el presunto asesino de mascotas. Foto: Leslie Delgado

05 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Este lunes,  un grupo de vecinos del barrio de Santa Anita denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Francisco Guadalupe “N” presunto asesino de mascotas que ronda las calles de este sector.

La activista Claudia Leza indicó que el último incidente reportado ocurrió la semana pasada y hasta la fecha contabilizaron a siete mascotas asesinadas brutalmente presuntamente por el joven.

“Desgraciadamente ayer tuvimos una denuncia por parte de los vecinos de una persona que partió en dos a un perrito comunitario aproximadamente de tres meses y les guiamos para hacer la denuncia; el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa nos atendió para que se realice el proceso y se integre la carpeta de investigación”, explicó.

El presunto responsable se encuentra detenido y bajo investigación para que se realice un juicio en su contra, en dado caso de que se acredite el delito por el que es señalado podría pasar cinco años en prisión.

Luis “N”  relató que una perra  de nombre “Canela” había desaparecido y después de tres días el cadáver del animal apareció descuartizado al exterior de la casa de la dueña.

Agregó que Francisco también  presuntamente ha matado a gatos que pertecen a los habitantes del barrio, es por eso que exigen justicia y sobre todo hicieron énfasis en la crueldad con la que supuestamente les quita la vida a las mascotas.

“En algún momento puede agarrar a un vecino,  él vive en un callejón entones hay familias completas y temen por su seguridad pedimos que se aplique la ley y no solamente sea letra muerta existen las leyes y queremos que se cumplan y ver si podemos encontrar alguna laguna para reforzar las condenas no solamente a cinco años”, subrayó.