Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a jefe policiaco de Monclova por presunto acoso sexual

El Centro de Empoderamiento para las Mujeres giró una orden de protección para la mujer policía. Foto: Especial

El Centro de Empoderamiento para las Mujeres giró una orden de protección para la mujer policía. Foto: Especial

27 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de que la policía Aurora N interpusiera una denuncia en contra de Juan Alcocer, director de Seguridad Pública por presunto acoso sexual, el alcalde de Monclova, Mario Dávila dijo que se está revisando la denuncia presentada y por lo pronto, el  director continuará trabajando hasta que se demuestre su responsiva ante esta acusación

La denunciante interpuso la querella el pasado 22 de julio del año en curso y a la cual el Centro de Empoderamiento para las Mujeres ya giró una orden de protección a su favor mientras continúa la investigación. 

El Alcalde señaló que una acusación tiene la obligación de mostrar pruebas las cuales deberán ser revisadas de forma objetiva, indicó que será la autoridad correspondiente de emitir un dictamen.

“Si hay una comprobación y una prueba objetiva tendremos que tomar decisiones al respecto, no vamos a defender ninguna condición que sea probada y que sea objetiva”, comentó.

Extraoficialmente se compartió una imagen del documento en el que se ordena una orden de protección a la demandante y que es elemento de la corporación policial, en donde precisa que la denuncia por acoso sexual la interpuso el pasado 22 de julio del año en curso. 

En cuanto a la restricción que giró el Centro de Empoderamiento para las Mujeres en contra del funcionario, el alcalde Mario Dávila dijo tendrán las autoridades pertinentes que revisar esta situación, debido a que las partes involucradas laboran en el mismo lugar.