Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a docentes del Ateneo Fuente por acoso

Alumnas y exalumnas expusieron que han sido acosadas. Foto: Christopher Vanegas

Alumnas y exalumnas expusieron que han sido acosadas. Foto: Christopher Vanegas

18 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS / GUADALUPE PÉREZ

 

Un grupo de alumnas y ex alumnas del Ateneo Fuente se manifestaron afuera de esta institución para exhibir a algunos docentes por supuesto acoso; además dieron sus testimonios para que las autoridades académicas tomen cartas en el asunto. 

 

Las manifestantes dieron a conocer algunas declaraciones que varias alumnas y ex alumnas pusieron en un grupo privado de Facebook en el cual hay 600 integrantes, entre alumnas y ex alumnas quienes dijeron que sufrieron acoso por parte de varios maestros.  

 

Algunas de ellas comentaron que cuando se han atrevido a denunciar, han sido ignoradas por maestros y directores, por lo que su inconformidad no se limita a que hagan algo, sino a que se les tome en serio cuando se presente una situación de este tipo.

 

Mientras que en Monclova, luego de que señalaran autoridades de Educación que esta ciudad  es uno de los municipios donde se ha dado de baja a docentes por acoso, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Rodríguez, indicó que al momento en esta zona no se tienen informes de este tipo de situaciones. Sin embargo reconoció que se han tenido algunos casos de denuncias y el Ministerio Público ya ha procedido.