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Denuncia tarjetahabiente cargos 'fantasma' de Uber

Foto: Especial

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24 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 23 julio 2018

Por: Sonia Pérez

Cargos por más de 3 mil pesos realizados a su tarjeta de crédito por parte de la empresa de transporte UBER denunció Aracely Gallegos, tarjetahabiente de Saltillo, luego de descubrir a tiempo, que sin haber utilizado ese servicio se le aplicaron en su estado de cuenta más de 21 carreras.

Aracely Gallegos, dio a conocer ayer que al revisar su estado de cuenta de manera personal, ubicó 21 cargos que aparecen como “Consumo Internacional Visa Uber” que van desde los 80 pesos hasta los 280 a partir del mes de julio para pagar los primeros este mes y el resto en agosto.

“Hay días en que es un cargo, hay días en que son dos y hay días en que son tres o más; lo máximo que me salió fueron cuatro cargos en un mismo día y yo no reconozco esos movimientos porque sí he usado Uber, pero siempre pago con efectivo y nunca he pagado con tarjeta como para que ellos hayan obtenido datos míos”, dijo.

Dijo que la semana pasada al checar su estado de cuenta en la aplicación del banco por la cercanía del corte mensual se percató de la existencia de muchos cargos no realizados a través de la empresa “Uber”.

“Se me hizo muy extraño, pero supe de inmediato que se trataba de un error pero no supe a qué se debía, acudo al banco al día siguiente, pido un estado de cuenta y efectivamente todos los cargos de la aplicación aparecieron e incluso más de los que inicialmente detecté”, dijo.

Tras solicitar una explicación con la ejecutiva de la institución bancaria, le manifestó su desconocimiento pero le hablaron de la posibilidad de que pudiera tratarse de un ataque cibernético.

Gallegos aseguró que recibió asesoría para reportar su caso además de que se le informó que el Banco al que pertenece su tarjeta realizará una investigación que tardará entre 30 y 45 días donde determinará el origen de esos cargos mientras cancelaron esa tarjeta y le otorgaron la reposición.

La tarjetahabiente, recordó que desde la semana pasada conoció de esta situación en las noticias nacionales donde se dieron a conocer casos como el suyo.

Explicó que solo en el mes de abril bajó a su celular la aplicación de Uber a su teléfono en una salida fuera de la ciudad donde solicitó un taxi, pero al no usar el servicio la eliminó, pero en Saltillo nunca lo ha usado como tampoco ha hecho pagos con su tarjeta.

Por el momento, recalcó, no ha denunciado ante la Condusef esta situación, hasta que la institución bancaria determine la causa de estos cargos.

 

APUNTE

  • En 2017, Banco Azteca, Banorte, American Express, BBVA Bancomer y HSBC reportaron cargos inexistentes de la empresa de transporte Uber, que van desde los 130 pesos hasta dos mil pesos.
  • En 2016 Uber fue víctima de hackeo y los delincuentes robaron 57 mil cuentas de usuarios a nivel mundial. Se han hecho cargos desde el extranjero.

 

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