Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia PRI a Luis Fernando Salazar ante la FEPADE

En el video aparecía Luis Fernando Salzar quitando una lona de otro partido y colocando una suya. Foto: Especial

En el video aparecía Luis Fernando Salzar quitando una lona de otro partido y colocando una suya. Foto: Especial

17 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Por los presuntos delitos de daño a la propaganda y compra de votos, el pasado fin de semana, el PRI de Coahuila presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) contra el diputado federal con licencia Luis Fernando Salazar Fernández, faltas por las que se contempla una pena de hasta tres años de prisión, según la ley electoral. 

Everardo Facio, subsecretario de Asuntos Jurídicos del PRI en la región Laguna,  explicó que el procedimiento se deriva de la publicación de un video en la red social Facebook del candidato el pasado 8 de mayo, donde se observa al entonces aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón, retirando una lona del abanderado de la coalición PRI – PRD, Román Alberto Cepeda González, en un domicilio del ejido Santa Fe y sin permiso de los propietarios de la vivienda. 

Adicionalmente, el representante jurídico del tricolor señaló que de acuerdo con el testimonio de los habitantes del lugar, Salazar Fernández les habría ofrecido beneficios económicos a cambio del voto. 

“Nosotros presentamos la denuncia, nos informaron que se va a mandar a las oficinas de la Fepade en Saltillo y es quien va  decidir si continúan ellos con el proceso”, detalló. 

Dijo Everardo Facio que hasta el momento es la única irregularidad de esa naturaleza que han detectado en el actual proceso electoral y manifestó que lo ideal es que no se presenten más, ya que el rumbo de los comicios debe decidirlo únicamente el voto ciudadano.

“En las elecciones hay muchas pasiones involucradas, a veces se desbordan y ese es el problema, ojalá y no se repitan y por eso pedimos que se integrara a la autoridad en esto que puede ser algo pequeño, pero esperamos que no se repita”, señaló.