Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia militante de Morena que le quieren arrebatar la candidatura a la alcaldía de Múzquiz

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Antonio Gutiérrez Wislar, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Múzquiz, denunció que le quieren arrebatar la candidatura después de que se había acordado que Morena encabezaría la contienda electoral al hacerse la alianza “Juntos haremos historia” donde participan UDC y PT. 

 

Asegura que los dirigentes de los partidos están buscando acomodo para Tania Flores, quien se aferra a contender por la alcaldía de Múzquiz por tercera ocasión. 

 

Señaló que dentro de los acuerdos establecidos por el secretario general en funciones, José Guadalupe Céspedes Casas, se tiene previsto que Morena quien encabece la contienda electoral con la participación de un candidato de género masculino puesto que así quedó estipulado.

 

Aunque señaló estar de acuerdo con la alianza establecida, pero advirtió que debido a que la diputada federal  con licencia Tania Flores quiere contender bajo las siglas de UDC esto ha generado una inconformidad al interior de la coalición recién formada. 

 

Aseguró que bajo una estrategia “amañada” están buscando hacer una permuta con el municipio de Ramos Arizpe puesto que ahí le tocó a UDC llevar la delantera para este proceso electoral que se avecina y los dirigentes estatales de la coalición buscan que esa determinación le quede a Múzquiz para someter al voto a favor de UDC encabezado por Tania Flores. 

 

Aunque reiteró no tener nada en contra de quien representará a UDC, Tania Flores, dijo que se está violando lo que ya se había establecido por parte del comité directivo estatal de Morena donde se tenía entendido que entrarían en la contienda electoral con un representante de la 4T.