Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia la IP asaltos en carreteras federales en el estado

Denuncian empresarios extorsiones y atracos en carreteras. Foto: Especial

Denuncian empresarios extorsiones y atracos en carreteras. Foto: Especial

22 de Julio 2016
Se requiere que las autoridades diseñen operativos para prevenir este tipo de delitos

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación exigió a las autoridades reforzar la vigilancia en las carreteras federales de la entidad en virtud de que se han recibido denuncias de transportistas víctimas de extorsión por parte de bandas delincuenciales.

El presidente del organismo empresarial, Jaime Guerra Pérez, reveló que en las últimas semanas la Canacintra tuvo conocimiento de al menos cuatro casos de operadores del transporte extorsionados por atracadores que les cobran “derecho de paso”.

El empresario consideró muy grave este tipo de acontecimientos que son un flagelo para la economía de las empresas, y agregó que aunque aún no se tiene una cuantificación de los daños, por lo regular en estos casos las pérdidas suelen ser elevadas.

Insistió en que por tratarse de carreteras federales en las que se registran los atracos, es necesaria la intervención de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, para que coloquen filtros y más casetas de peaje.

Reconoció que hay vías en las que se puede dificultar la vigilancia, pero dijo que se requiere que las autoridades diseñen operativos para prevenir este tipo de delitos.

Indicó que estos eventos no son exclusivos de transportistas de materiales, pues señaló que se tiene conocimiento de asaltos cometidos contra autobuses que circulan por las carreteras federales del estado y que llevan regularmente a decenas de personas.

“Estamos conscientes que las autoridades hacen todo lo posible para mantener un ambiente tranquilo tanto en la ciudad como en los alrededores, pero también sabemos que con el diseño de mejores estrategias se puede frenar este tipo de delitos”, expresó.

SIG

Encuentra más notas sobre