Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia feminicida de Evelyn agresiones de agentes

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

Este martes, la jueza Graciela Nava vinculó a proceso a Alejandro “N” por el delito de feminicidio supuestamente cometido en contra de Evelyn “N”.

El acusado declaró en la audiencia que fue presuntamente golpeado por elementos de la Fiscalía Especializada de Desaparecidos durante la detención.

Dijo padecer ansiedad y depresión severa por lo que toma dos medicamentos prescritos por un psiquiatra que anteriormente atendió a Alejandro en el Cesame, que no ha podido consumir desde su ingreso al penal.

Ante ello, la jueza de control solicitó a la Comisión de Derechos Humanos iniciar una investigación por la tortura a la que presuntamente fue sometido, además para evaluar su situación mental con peritos en materia psiquiátrica y resolver si es inimputable. 

En tanto se concedieron cuatro meses de investigación complementaria a petición del Ministerio Público por lo que permanecerá en prisión preventiva. 

La parte acusatoria presentó 11 indicios que involucran al presunto feminicida en los hechos, en los datos de prueba que se expusieron, se mencionó que los agentes de la Fiscalía Especializada de Desaparecidos acudieron al domicilio del imputado donde se encontró el cuerpo sin vida de Evelyn “N” por lo que fue detuvieron al presunto feminicida.

Allí,  los elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron objetos personales de la víctima y señales de que presumiblemente la menor perdió la vida en la referida vivienda.

No obstante, se dio a conocer que Alejandro “N” mantenía una relación sentimental desde hace dos años con Marcela “N”, quien declaró que el presunto responsable tenía antecedentes de violencia.

El MP detalló que el pasado 15 de octubre, el imputado recogió a la víctima a bordo de su motocicleta en una tienda de conveniencia cercana al centro de trabajo de la joven tras llamarla a su teléfono celular.

Tras realizarse la necropsia,  se confirmó que el cuerpo de la mujer tenía golpes contusos y marcas en el cuello por lo que se determinó asfixia secundaria como la causa de la muerte. La audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 27 de febrero del 2023 tras la conclusión de las investigaciones.