Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 22 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia el PAN a Morena ante el INE

Los panistas argumentaron que se violó el artículo 35 de la Ley de la Revocación de Mandato. Foto: Leslie Delgado

Los panistas argumentaron que se violó el artículo 35 de la Ley de la Revocación de Mandato. Foto: Leslie Delgado

08 de Abril 2022

Por proselitismo con recursos públicos y a funcionarios que participaron en actos partidistas en horario laboral 

LESLIE DELGADO

Este jueves, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Coahuila, Elisa Maldonado, junto con el Secretario General, Gerardo Aguado y la diputada local, Mayra Valdés, presentaron ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de funcionarios de Morena por actos proselitistas con recursos públicos para promover la consulta ciudadana de Revocación de Mandato. 

Ante esto el secretario general del blanquiazul mencionó que se violó el artículo 35 de la Ley de la Revocación de Mandato al realizar actos propagandísticos a favor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Establece el no uso de los recursos por parte de los servidores públicos, el avión de la Guardia Nacional se convirtió en un taxi aéreo de los funcionarios de Morena y de los integrantes del partido (…), es un despropósito lo que está ocurriendo y el desvío de recursos descarado con el afán de promover la imagen del presidente y las violaciones que se están dando transgreden la democracia del país”, declaró Agudo Gómez.

A su vez, el secretario de la Junta Local del INE, Rodrigo Paredes Lozano, recibió los documentos con el fin de ser revisados e iniciar la investigación correspondiente. 

Por su parte, la legisladora, Mayra Valdés, expuso los casos de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores y del alcalde de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López, quienes participaron en la promoción de la revocación de mandato.

No obstante, la dirigente estatal aseveró que Acción Nacional buscará proteger la democracia y los procesos internos además de buscar el respaldo de las instituciones electorales.