Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia contra ex pareja no ha sido atendida desde hace tres años, hoy teme por su vida

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Tras tres años de haber denunciado y haber presentado evidencias en video de la agresión que sufrió a manos de su ahora ex esposo Eduardo San Miguel García, Elvia Peña indicó hasta el momento no ha hecho nada el Centro de Empoderamiento para la Mujer. Su ex pareja y agresor le dijo pagó a una funcionaria de esta institución 40 mil pesos, identificada como María Eugenia para luego coincidir en la desaparición de su expediente y las evidencias en video. El señalado abrió un negocio justamente detrás del suyo y teme por su vida.  u vida. 

Mencionó que, pese a recibir amenazas de ser detenida por pedir su expediente y unos videos de prueba que presentó desde hace tres años ante el Centro de Empoderamiento, dijo que está cansada de la falta de reacción de las autoridades, pues, aunque en 2018 fue la agresión que sufrió a manos de su ex esposo, este sigue hostigándola, amenazándola y acosándola, al grado de haber instalado un negocio a espaldas del restaurante que ella tiene. 

Indicó que el día de los hechos él fue para pedirle dinero, asegurando que en ese entonces él ya se había ido con una jovencita de 17 años para lo cual ya se había robado 300 mil pesos del negocio que tenían, volvió solicitando más y al negarse ella es que la golpeó causándole serias lesiones. 

Tras poner la denuncia ante el Centro de Empoderamiento para la Mujer, al pasar el tiempo su ex pareja la volvió a amenazar y le aseguro que había pagado 40 mil pesos a una funcionaria de esta institución llamada María Eugenia para que desapareciera las pruebas.

A decir de la afectada, casualmente al paso del tiempo ni su expediente de la denuncia ni los videos de prueba que se habían recopilado han aparecido, en tanto personal del Empoderamiento no se le ha acercado tampoco para brindarle apoyo o protección pese a reportarles que San Miguel seguía acosándola y amenazándola, al grado de instalar este un negocio justo atrás del que ella tiene y por lo cual teme que las amenazas de muerte puedan ser cumplidas.